Busto de Dolores Bedoya de Molina
En el año 1983, como parte de los festejos del bicentenario de nacimiento de la célebre mujer independentista, se coloca un monumento sobre la Avenida de La Reforma y 14 calle de la zona 10, el cual está formado por un muro en el que se empotró una piedra de cantería, ligeramente labrada y sobre la cual se colocó el busto de Dolores Bedoya de Molina esculpido por Rodolfo Galeotti Torres. La escultura está vaciada en cemento. Se resalta que el modelo del rostro para esta obra fue tomado de la escultura de cuerpo completo que se encuentra en la 7ª avenida y 14 calle de la zona 1, realizada por el artista guatemalteco Adalberto de León Soto.
La creación de este monumento significa, dar categoría de símbolo a uno de los documentos humanos que son hitos gloriosos de nuestra historia.
Al acto de inauguración, estuvieron presentes personalidades como el coronel Carlos Aldana Sandoval, licenciado Ricardo Castañeda Paganini, ministro de educación pública, doctor Raúl Osegueda, secretario privado de la presidencia, ingeniero René Schlesinger, director de obras públicas, ingeniero Raúl Valdés, encargado de la construcción del edificio, bachiller Marco Antonio Villamar, alcalde interino de la capital, señorita profesora Celia Orellana, directora de la escuela y los subsecretarios de asistencia social, comunicaciones y obras públicas y de educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario